17 marzo 2006

Bitácora Erótica

Maravillosa Bitácora Erótica que publica en México Olivia Ortiz, un esfuerzo que ha llevado adelante por un decena de años, a punta de pasión y compromiso. Las ediciones anteriores eran agendas anuales, todas ellas deliciosamente ilustradas con fotografías, grabados y los dibujos eróticos de Eko. Esta vez el formato es diferente, ya que la bitácora es atemporal (o intemporal?), no está atada a un año sino a un espacio, el del papel donde uno puede ya sea disfrutar de las imágenes y los textos, escribir lo que le sale a uno de adentro, o informarse sobre temas de salud sexual y reproductiva. Porque eso sí, la bitácora, al igual que las agendas anteriores, le dedica un espacio prominente a la información sobre los centros y servicios que prestan atención sobre salud sexual en territorio mexicano. La Bitácora Erótica es una publicación de Genes, el Instituto de Género y Salud Sexual, y ha sido concebida por Olivia Ortiz, con fotografías de Irma Villalobos, y el concurso de Kyoshi Hayakawa y Efraín Herrera en el diseño.

Y por ahí aparece algún poema mío:

Te me has metido en la piel.
En mi piel te acaricio

en mis poros respiro tu marea

en mi pecho

entre mis vellos agonizas

leona, rugiendo bajo.